Corea del Norte

Trump se mostró alegre por la salud de Kim Jong-un

Luego de la aparición de imágenes que muestran con vida y en buen estado de salud al líder norcoreano, Donald Trump expresó su alegría al respecto.

Redacción MDZ Online sábado, 2 de mayo de 2020 · 20:39 hs
Trump se mostró alegre por la salud de Kim Jong-un

El presidente de EE.UU, Donald Trump, dijo este sábado que está "contento" de ver que el líder norcoreano, Kim Jong-un, está "de vuelta y bien" después los  rumores sobre su supuesta enfermedad o muerte.

"Yo, por lo menos, estoy contento de ver que está de vuelta, ¡y (que está) bien!", escribió Trump en un tuit.

El mandatario demás tuiteó las fotos oficiales norcoreanas publicadas de este sábado, que muestran a Kim en la apertura de una nueva planta de fertilizantes este viernes. al noreste de Pionyang.

La agencia estatal KCNA publicó imágenes del mandatario norcoreano moviéndose aparentemente sin ayuda, luego de varios días de ausencia que generaron todo tipo de rumores e incluso se diera por confirmada su muerte,

El presidente norteamericano guardó silencio respecto a esta situación y ha del acercamiento con Corea del Norte una prioridad en su política exterior.

Si bien Trump opino que la noticia sobre los problemas de salud de Kim era falsa, nunca se pronunció en profundidad al respecto y que le deseaba “lo mejor”.

El gobierno surcoreano, que no había dado credibilidad a los rumores, subrayó, por su parte, la necesidad de analizar con cuidado la información relacionada con Corea del Norte en el futuro.

Estados Unidos y Corea del Norte llevan adelante desde 2018 un proceso de negociación que incluyó tres encuentros entre ambos mandatarios: el primero en junio de 2018 en Singapur, otro en febrero de 2019 en Hanói y el último en julio de este año en la frontera intercoreana. De cualquier forma, el diálogo respecto a la desnuclearización de Corea del Norte no ha avanzado.

Archivado en