Tiembla Zoom: WhatsApp y Facebook se unen para ofrecer videollamadas

Tiembla Zoom: WhatsApp y Facebook se unen para ofrecer videollamadas

La actualización, que surge como respuesta a la popularidad de Zoom, permite invitar a la conversación a personas incluso sin cuenta de Facebook.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha comenzado a integrarse con el servicio de videollamadas desarrollado por Facebook, Messenger Rooms, que permite establecer conexiones simultáneas entre hasta 50 personas, informa el portal WABetaInfo.

La versión beta 2.20.163 de WhatsApp incluye ahora accesos directos a Messenger Rooms, una respuesta a la creciente popularidad de la aplicación de videoconferencias Zoom en medio del régimen de autoaislamiento social impuesto en muchos países para combatir la pandemia de covid-19. En esta versión aparecerá un acceso directo llamado 'crear habitación' en una interfaz del popular servicio de mensajería. En el panel de llamadas y dentro de los chats aparecerá un icono correspondiente.

A continuación, WhatsApp preguntará si el usuario desea abrir Messenger de Facebook para continuar la creación de una sala para chatear, ya que la función no está plenamente integrada en WhatsApp. La actualización permite invitar a personas a videollamadas con un enlace de invitación, incluso aunque no tengan cuenta de Facebook.

De momento, la función está disponible en la versión beta de WhatsApp para dispositivos con sistema operativo Android, pero solo en algunos países, como EE.UU. Asimismo, el portal detalla que la prueba de la actualización también fue vista recientemente en la versión web de WhatsApp y que se espera su implementación para iOS. 

RT

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?