Temor en Francia: 483 fallecidos en geriátricos

Temor en Francia: 483 fallecidos en geriátricos

La revisión de cifras en hogares de ancianos y la aparición de nuevos focos de contagio genera dudas sobre la desescalada de la cuarentena.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Los datos procedentes de residencia de ancianos y personas dependientes en Francia aumentaron las cifras luego de un ajuste y se registraron 483 muertos por coronavirus. Esto eleva las cifras totales a 28.111 fallecidos.

Estos datos contrastan con los 96 muertos que se anunciaron ayer y que era la cifra más baja en casi dos meses. A esto se suma un nuevo foco de la enfermedad en un matadero de Bretaña, donde se detectaron 69 infectados.

Actualmente 2.087 pacientes se encuentran en terapia intensiva, 45 menos que ayer y casi 700 menos que la semana pasada, de los 19.361 que se encuentran hospitalizadas por COVID-19.

98.569 franceses fueron internados desde el comienzo de la pandemia, de los cuales 17.500 estuvieron en cuidados intensivos.

Desde el lunes pasado, Francia comenzó la desescalada del confinamiento que regía desde el 17 de marzo, que incluye la reapertura progresiva de comercios y escuelas, y desde entonces se han detectado 25 nuevos focos según informó el ministro de Sanidad, Olivier Verán.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?