Pandemia

Bolsonaro y sus 7 recomendaciones para lograr la "inmunidad soñada"

El presidente de Brasil compartió en Twitter un video de YouTube del médico brasileño Belmir D´Arce donde da consejos para no contagiarse de coronavirus. La propuesta se aleja mucho de las medidas que sigue el mundo de distanciamiento y cuarentena.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 17 de mayo de 2020 · 16:29 hs
Bolsonaro y sus 7 recomendaciones para lograr la "inmunidad soñada"

“Lo que determina si una persona va a vivir o morir frente a la contaminación por coronavirus es su inmunidad”, dice el médico brasileño Belmiro D’Arce en su video de YouTube con recomendaciones para no contagiarse de coronavirus. El presidente Jair Bolsonaro, lo compartió en su cuenta de twitter y comentó: “Una lección para la vida. Cómo conseguir la soñada inmunidad”.

Las recomendaciones del médico tienen que ver con vida sana, más allá del coronavirus. Sin embargo, asegura que son la clave para enfrentar la pandemia.

Estas son las 7 recomendaciones del médico para aumentar la inmunidad:

1- Beber más de 2 litros diarios de agua.

2- Comer sólo verduras, legumbres y fruta, las especias, azafrán, albahaca, ajo, cebolla, toda la línea de especias.

3- Tomar sol. 15 minutos al día entre las 10 y las 4 de la tarde.

4- Pasar más tiempo al aire libre, tomando aire puro.

5 –Hacer ejercicio físico, más actividad, incluso estando en casa.

6- Descansar cuerpo y mente, levantarse temprano, juegar, escapar del envenenamiento mental de las noticias que en realidad crean más una condición de tensión en la mente que una contribución al bienestar.

7- Evitar azúcar, dulces, excesos, pastas, todo lo que origina el azúcar. La leche de vaca y sus derivados, productos industrializados, porque todos estos alimentos crean en el cuerpo un ambiente propicio para la multiplicación de los virus y además dañan la inmunidad.

Para el médico, es “la fragilidad de las personas” lo que mata, no la agresión del coronavirus.  “Así que lave y limpie todo lo que quiera y pueda, pero no se olvide que serán sus defensas lo que garantice su vida. Un gran abrazo y Dios lo bendiga”, concluye el médico.

Estas recomendaciones, con el apoyo del presidente, aumentaron la tensión en Brasil, país con mayor cantidad de casos y muertos de Latinoamérica. Actualmente hay reportadas 15.668 muertes y 233.648 contagios.

Sin embargo, al presidente le preocupa más la paralización del país y la prevista recesión histórica y millones de empleos que se perderán por la crisis sanitaria.

El desempleo, el hambre y la miseria será el futuro de aquellos que apoyen la tiranía del aislamiento social”, afirmó, quien en otra oportunidad trató a la COVID-19 de “gripecita”.

Esta postura provocó la renuncia de Nelson Teich, ministro de Salud, siendo el segundo titular de la cartera en menos de un mes. El anterior, Luiz Henrique Mandetta, fue destituido por ser defensor de las medidas de distanciamiento social. En lugar de teich asumió el General Eduardo Pazuello, militar sin experiencia en el área, que desde el mes pasado ejercía como viceministro.

El posteo del video de D´Arce generó múltiples mensajes en las redes. Por un lado, recibió mensajes de apoyo como “Fuerza Presidente” y por otro de enojo como “Es el tipo de consejo que me daría mi tía, no la directiva de salud pública”.

 

Archivado en