Maltrato animal en cuarentena

Maltrato en cuarentena: Apresan a un hombre que mató a cinco cachorros

La Policía española imputa al hombre por maltrato animal y también por el delito de desobedecer al cuarentena en ese país.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 14 de mayo de 2020 · 09:24 hs
Maltrato en cuarentena: Apresan a un hombre que mató a cinco cachorros

España, en particular, Cádiz, luce conmocionada por un caso de maltrato animal. 

La Guardia Civil ha detenido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a una persona que fue sorprendida matando a golpes a cinco perros recién nacidos, a los que metió en una bolsa y estrelló varias veces contra el suelo.

En un comunicado, la Guardia Civil ha explicado que al arrestado se le ha imputado un delito de maltrato animal y otro de desobediencia, por no respetar la normativa que regula la limitación de movimiento de personas y vehículos durante la vigencia del estado de alarma.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de servicio, que desempeñaba cometidos de verificación del cumplimiento de las normas que regulan la limitación de movimientos de personas y vehículos durante la pandemia, realizaba su vigilancia por la zona de la Cañada Amarguillo. 

Los animales murieron adentro de una bolsa

En un momento dado, observaron cómo un individuo golpeaba algo con fuerza contra el suelo, tras sacarlo de una bolsa, y cómo al percatarse de la presencia de los guardias civiles trataba de ocultar la bolsa y esquivar a los agentes.

Los agentes lo interceptaron y le requirieron para que les mostrara el contenido de la bolsa, tras lo cual comprobaron que se trataba de cinco perros recién nacidos a los que el sujeto había estrellado contra el suelo. 

Fuente: La Vanguardia, EFE. 

Archivado en