Coronavirus en Francia

Se desborda el Metro de París luego del alivio a la cuarentena

Algunos pasajeros expresaron su indignación en las redes ante la imposibilidad de mantener el distanciamiento social.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 12 de mayo de 2020 · 08:33 hs
Se desborda el Metro de París luego del alivio a la cuarentena
Personas en una estación del metro de París en Francia. 11 de mayo de 2020.

Tras casi dos meses de cuarentena decretada para combatir la pandemia de coronavirus, Francia intenta poco a poco volver a la normalidad. Sin embargo, el final del confinamiento estuvo marcado por una situación inesperada: el desbordamiento de algunos trenes del metro de París por ciudadanos que volvían al trabajo.

Por si fuera poco, el primer tren de la Linea 13, la más cargada de la ciudad, llegó con 40 minutos de retraso por una infiltración de agua entre dos estaciones, reportan medios locales.

Apretados como sardinas en la lata, los pasajeros no pudieron hacer nada por mantener el distanciamiento social de 2 metros, cuyo cumplimiento es obligado a instancias del Gobierno para evitar la segunda ola de propagación del coronavirus. Eso sí, la mayoría llevaba mascarilla.

La situación generó mucho comentarios críticos en las redes sociales por parte de los parisinos. "El distanciamiento social en la linea 13, como si no existiera", escribió un usuario en su Twitter.

Un internauta indignado invitó al presidente Emmanuel Macron, entre otras autoridades, a "llegar esta mañana a la linea 13 y compartir con todos su experiencia".

En esta etapa del alivio de las restricciones sociales, 60 estaciones del metro permanecen cerradas, mientras el 75 % de las líneas se encuentran en funcionamiento.

Francia es uno de los países más afectados en Europa y el sexto del mundo por número de los casos registrados de covid-19. Hasta ahora se han registrados más de 177.000 infectados y más de 26.000 víctimas fatales, según los datos de la Universidad de Johns Hopkins. 

RT