No aprenden: 400 fiestas en Madrid fueron desalojadas el fin de semana

No aprenden: 400 fiestas en Madrid fueron desalojadas el fin de semana

Los agentes municipales arrestaron a 12 personas y registraron más de 3.800 propuestas de sanción por presuntas infracciones del confinamiento.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

La Policía Municipal de Madrid ha desalojado más de 400 fiestas en casas y 79 'botellones' callejeros a lo largo de este fin de semana, durante el cual sigue vigente el confinamiento decretado por el Gobierno para contener la propagación del coronavirus.

La mayor parte de estas intervenciones tuvo lugar a raíz de denuncias de vecinos, que llamaron a la policía con quejas por el ruido excesivo de estas fiestas en domicilios. 

En total, durante el fin de semana, los agentes municipales registraron más de 3.800 propuestas de sanción, y procedieron al arresto de 12 personas. 

Una de estas actuaciones tuvo lugar en la céntrica calle madrileña de Núñez de Balboa, donde aproximadamente un centenar de personas se congregó frente al balcón de un domicilio en el que tenía lugar una fiesta.

Ante la negativa a disolver la concentración y abandonar el lugar, los agentes llamaron a una unidad de policías antidisturbios, que terminó identificando y sancionando a 13 personas.

La Comunidad de Madrid es el territorio de España con más contagios y fallecidos por coronavirus. Acumula más de 64.000 casos confirmados por PCR y más de 8.500 muertos: 1 de cada tres contagios, y 1 de cada 3 decesos en el país se han producido en esta región. 

RT

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?