Pandemia

Murió por coronavirus tras dar a luz, pero no pudo conocer a su hija

La mujer de 36 años estaba internada desde el 10 de marzo sin síntomas del virus. Sin embargo cuando faltaba poco para el parto empezó a empeorar su salud y cuando se le hicieron los estudios dio positivo. La bebé está saludable y sin rastros del Covid-19.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 9 de abril de 2020 · 17:25 hs
Murió por coronavirus tras dar a luz, pero no pudo conocer a su hija
Hospital de Ivano-Frankivsk.

El triste hecho se produjo en la ciudad ucraniana de Ivano-Frankivsk y la protagonista fue una mujer que perdió la vida en lo que había soñado como el momento más esperado: el nacimiento de su hijo.

Sin embargo, el virus del que hoy habla y lucha todo el mundo pudo más que Galina, la madre de esta historia, quien tenía 36 años. Ella contrajo coronavirus en el centro médico especializado en partos. Allí estaba internada desde el 10 de marzo sin  ningún síntoma de la enfermedad.

Pero casi 20 días después, cuando ya estaba preparada para dar a luz, su salud se agravó repentinamente. Empezó a tener fiebre, problemas para respirar y tras una serie de estudios dio positivo al Covid-19

Cuando la mujer tuvo a su niña, se descompensó y pese a que fue velozmente trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos no se la pudo salvar.

A pesar de este cuadro extremo, la bebé nació con un buen estado de salud y sin rastros del virus. No obstante se encuentra bajo supervisión del personal médico, quienes aclararon que la condición de la beba es normal y su vida no está en peligro. 

Archivado en