Alerta

Récord de muertes en 24 horas por coronavirus en Brasil

Con la muerte de 114 personas en las últimas 24 horas, la cifra de fallecidos por COVID-19 en el vecino país aumentó hasta 667, mientras que en el día de hoy se confirmaron 1661 nuevos contagios, lo que elevó el número total hasta 13.717 infectados.

Redacción MDZ Online martes, 7 de abril de 2020 · 18:20 hs
Récord de muertes en 24 horas por coronavirus en Brasil
Foto: EFE

La pandemia de coronavirus se expande aceleradamente en Brasil: con la muerte de 114 personas en las últimas 24 horas, la cifra de fallecidos por COVID-19 aumentó hasta 667, mientras que en el día de hoy se confirmaron 1661 nuevos contagios, lo que elevó el número total hasta 13.717 infectados.

Tanto los valores diarios registrados este martes en cuanto a contagiados y fallecimientos por coronavirus, marcaron un nuevo récord en el vecino país y la mayor potencia de América Latina. Ello elevó la tasa de letalidad de la COVID-19 en Brasil al 4,9%.

Por ahora, el estado con más muertes del país es Sao Paulo, con 371, seguido por Río de Janeiro con 89, Pernambuco con 34, Ceará con 31 y Amazonas con 23.

La escalada del brote ocurre en medio de una crisis política que sacude al gabinete del presidente Jair Bolsonaro, debido a las tensiones existentes con el ministro de Salud, Luiz Mandetta, por sus diferencias de abordaje de la crisis sanitaria, lo que hizo que el mandatario estuviera a punto de expulsarlo.

En el boletín epidemiológico del Ministerio de Salud, las autoridades sostuvieron que el pico de contagio podría llegar en mayo y que la pandemia se debilitaría en setiembre.

Archivado en