Boris Johnson sigue en terapia intensiva pero estable

Boris Johnson sigue en terapia intensiva pero estable

El jefe de Gobierno, de 55 años, ha recibido tratamiento con oxígeno en el hospital londinense de St Thomas, pero no ha desarrollado neumonía ni necesita por ahora ventilación mecánica.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

El primer ministro británico, Boris Johnson, permanece "estable" en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) mientras los muertos por Covid-19 en hospitales del Reino Unido aumentaron hoy en 786, hasta 6.159, el máximo incremento diario hasta ahora.

El jefe de Gobierno, de 55 años, ha recibido tratamiento con oxígeno en el hospital londinense de St Thomas, pero no ha desarrollado neumonía ni necesita por ahora ventilación mecánica, según ha detallado un portavoz de Downing Street, su residencia oficial.

Johnson ha delegado temporalmente la mayoría de sus funciones en su ministro de Exteriores, Dominic Raab, que se mostró hoy confiado en que el primer ministro podrá retomar sus obligaciones "en poco tiempo".



"Confío en que saldrá adelante, porque si hay algo que conozco sobre este primer ministro es que es un luchador", afirmó Raab en una rueda de prensa.

En las últimas horas, Johnson ha recibido mensajes de respaldo de numerosos mandatarios mundiales, así como de la reina Isabel II, que ha enviado una misiva dirigida a él, a su novia Carrie Symonds, embarazada de su primer hijo, y el resto de su familia, en el que les desea una "rápida y completa recuperación".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?