Alerta

En medio de la crisis política, escalan las muertes por Covid-19 en Brasil

Mientras ocurre la inesperada crisis en el gabinete de Jair Bolsonaro, en las últimas 24 horas se contabilizaron 67 muertes y más de 500 nuevos casos de coronavirus en Brasil.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 6 de abril de 2020 · 19:25 hs
En medio de la crisis política, escalan las muertes por Covid-19 en Brasil
Foto: EFE

Mientras ocurre una inesperada crisis en el gabinete de Jair Bolsonaro, en las últimas 24 horas se contabilizaron 67 muertes y más de 500 nuevos casos de coronavirus en Brasil.

Según anunció el gobierno brasileño, la cifra acumulada de fallecimientos por la pandemia de Covid-19 ascendió a 553, mientras que se registraron 12.056 casos positivos. Ello elevó la tasa de letalidad a 4,6%.

La noticia se divulgó en forma electrónica en el marco de los rumores sobre una posible expulsión del gobierno por parte del presidente Jair Bolsonaro del ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, quien se negó a recomendar el cese de las cuarentenas determinadas por los gobernadores. Asimismo, Bolsonaro convocó a una reunión de su gabinete luego de almorzar con el diputado y ex ministro de Ciudadanía Osmar Terra, quien defiende la flexibilización de medidas contra el coronavirus.

Sao Paulo, el estado más poblado del país y que prorrogó hasta el 22 de abril las medidas de distanciamiento social y cierre de la actividad económica, lidera con 4.866 casos y 304 muertos la penosa lista de víctimas de la pandemia. Le siguen Río de Janeiro que tiene 71 muertos y 1461 casos, y el nordestino Pernambuco, con 30 decesos, seguido de cerca por Ceará, con 29 y Amazonas con 19.

Precisamente el Ministerio de Salud había anticipado en un informe situaciones que pueden pasar a ser calificadas como 'descontroladas' en pocas semanas en San Pablo, Río de Janeiro, Amazonas, Brasilia y Ceará, lo que elevó la tensión entre Mandetta y Bolsonaro.

Archivado en