Boris Johnson en terapia intensiva por coronavirus
El Primer Ministro británico contrajo Covid-19 hace once días y fue ingresado en el hospital londinense de St Thomas el domingo por la noche ante los síntomas "persistentes" que presentaba. Durante esta tarde el estado de Johnson empeoró y fue ingresado a cuidados intensivos.
El primer ministro británico, Boris Johnson, ha sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos al haber empeorado su estado de salud, informó un portavoz de Downing Street.
Johnson, de 55 años, contrajo Covid-19 hace once días y fue ingresado en el hospital londinense de St Thomas el domingo por la noche ante los síntomas "persistentes" que presentaba.
Johnson pidió al secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, que lo sustituya en sus funciones, dijo un vocero del gobierno británico.
"Durante esta tarde, el estado del primer ministro ha empeorado y, bajo las recomendaciones de su equipo médico, ha sido ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital", señaló su portavoz en un comunicado.
El jefe del Gobierno británico ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro médico, ubicado cerca del Parlamento británico.
En una rueda de prensa esta tarde, Raab aseguró que no ha hablado con Johnson desde el fin de semana. El jefe de la diplomacia británica presidió esta mañana la reunión diaria para coordinar la respuesta a la pandemia.
"El primer ministro está recibiendo una atención excelente. Gracias a todo el personal del sistema público de salud por su duro trabajo y dedicación", agregó el portavoz de Johnson.

Luigi Mangione se declara no culpable por el crimen del CEO de la aseguradora

Murió la mujer que acusó al príncipe Andrés y a Jeffrey Epstein de abuso

En detalle: así serán el funeral y el entierro del papa Francisco

El papa Francisco será sepultado con sus zapatos usados y en un féretro con su escudo

Trump y el balance de sus primeros 100 días de gobierno

Trump llegó a Roma con Melania para asistir al funeral del papa Francisco

Cerraron el féretro del Papa que marca la etapa final de su despedida en Roma
