Liberan a Keijo Fujimori para evitar que la afecte el Covid-19

Liberan a Keijo Fujimori para evitar que la afecte el Covid-19

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado revocó este jueves la orden de 15 meses de prisión preventiva que pesaba en su contra. Es investigada por los presuntos aportes ilícitos para las campañas electorales del 2011 y 2016.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

La líder opositora del partido Fuerza Popular de Perú, Keijo Fujimori, accedió hoy a la excarcelación, tras tres meses de reclusión en un penal de mujeres de Chorrillos. Los riesgos que corre por el coronavirus fue uno de los argumentos de la Justicia.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado revocó este jueves la orden de 15 meses de prisión preventiva que pesaba en su contra.

Keijo, quien es hija del expresidente Alberto Fujimori, es investigada por los presuntos aportes ilícitos para las campañas electorales del 2011 y 2016. Para quedar en libertad, deberá pagar una caución de 70.000 soles en un plazo de cinco días hábiles y cumplir determinadas reglas de conducta.

Según el tribunal que la liberó, la sospecha de culpabilidad no es suficiente para que Fujimori siga presa, Por otro lado, se recalca que la Fiscalía “no muestra diligencia debida de llevar a juicio a la imputada en el menor plazo posible”.

Pero además está el Covid 19 entre los argumentos. Los jueces mencionan en ese sentido que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos recomendó adoptar medidas para enfrentar el hacinamiento en los sistemas penitenciarios, que incluya la “reevaluación de los casos de prisión preventiva”.

Con información del diario La República de Perú

¿Querés recibir notificaciones de alertas?