A partir del 19 de abril

Disney le dio licencia sin paga a todos sus empleados "no esenciales"

The Walt Disney Company dispuso la medida ante el cierre por tiempo indefinido de los parques temáticos y hoteles de Orlando como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 3 de abril de 2020 · 14:11 hs
Disney le dio licencia sin paga a todos sus empleados "no esenciales"

The Walt Disney Company comenzará a dar licencias sin paga a algunos empleados a partir del 19 de abril ante el cierre por tiempo indefinido de los parques temáticos y hoteles de Orlando como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

El anuncio oficial no aclaró la cantidad de empleados que se verán afectados por esta medida y a quiénes alcanzará. Sin embargo, indicó que será para aquellos empleados que "no sean esenciales" en este momento. La empresa hoy se reunirá con los líderes sindicales para discutir la situación.

Desde la empresa aclararon que los empleados "recibirán sus sueldos y beneficios completos hasta el 18 de abril". "Sin embargo, ante la incertidumbre de no saber cuando se reanudará la actividad, nos vemos forzados a dar licencia a los empleados cuyo trabajo no es necesario en este momento", indica el comunicado.

"Los empleados cuyas funciones sean cruciales para mantener las operaciones durante este difícil periodo continuarán trabajando normalmente", aclaró la empresa.

En este sentido, Disney indicó que los trabajadores seguirán recibiendo la cobertura de salud mientras dure la licencia. Además, podrán continuar con los programas educativos de la compañía.

Para paliar la situación de los empleados licenciados, el Gobierno de Estados Unidos les otorgaría una compensación de 600 dólares por semana como parte del programa de estímulo de la economía estadounidense dispuesto por el presidente Donald Trump.

Disney emplea a 177.000 personas en sus parques temáticos y locales comerciales. Disney también anunció que suspendió los cobros automáticos de pases anuales a partir del 5 de abril hasta que los parques reabran. Además, devolverá el dinero a personas que pagaron sus cuotas mensuales de pases del 14 de marzo al 4 de abril, una medida que ayuda a los dueños de pases que perdieron ingresos inesperadamente durante la reciente crisis económica. 

Se calcula que la empresa ha perdido cerca de 1.000 millones de dólares en costos operativos a partir del cierre dispuesto por la pandemia de coronavirus.