Pandemia

California: playas repletas de gente por la ola de calor

Las altas temperaturas y el levantamiento de algunas restricciones generan que las personas salgan a las calles y no respeten el distanciamiento.

Juan Manuel Quiroga
Juan Manuel Quiroga domingo, 26 de abril de 2020 · 17:05 hs

Varias playas de California lucieron abarrotadas este domingo, tras el levantamiento de algunas restricciones, aunque las recomendaciones de confinamiento continúan en vigor en este estado y otras partes de EEUU, donde la pandemia de coronavirus sigue avanzando inexorable y los contagios se acercan al millón.

En Estados Unidos se registraron más de 50.000 muertes por coronavirus, pero la gente parece que no ha tomado conciencia y sale a la playa a divertirse en medio de la pandemia.


Alrededor 40 mil personas se dirigieron a Newport Beach, en el condado de Orange, donde la costa sigue abierta. Autoridades indicaron que muchas personas viajaron desde Los Ángeles para disfrutar de la playa.

Rachel Lilly, madre y ama de casa, manifestó lo siguiente: "No tengo miedo de contraer el virus". Mckenzie Scharf, otra persona consultada, dijo: "Esto es más seguro que ir de compras. ¿Cuánto tiempo se supone que debemos estar prisioneros?".

Brian Kemp, el gobernador del estado, decretó el viernes pasado la reapertura de varios comercios y las playas se encuentran abiertas para el público desde el 5 de abril.