Coronavirus: cierran hospitales en China por un descenso de los casos

Coronavirus: cierran hospitales en China por un descenso de los casos

Los nosocomios se encuentran en Wuhan, ciudad donde se originó el virus.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Este domingo las autoridades chinas confirmaron que cerrarán dos hospitales provisionales en la ciudad de Wuhan, epicentro del nuevo coronavirus, debido a un descenso de los casos.

Con estos dos cierres son ya once los hospitales provisionales que dejaron de funcionar en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en el centro de China, debido al "descenso en el número de pacientes", según informó la agencia de noticias oficial china Xinhua, que cita a las autoridades locales.

Uno de los dos hospitales cerrados estaba en unas instalaciones deportivas y tenía 1.000 camas y más de 1.000 trabajadores.

Desde el 12 de febrero ha atendido a 1.056 pacientes sin que se infectara ningún trabajador médico.

El otro hospital que dejó de funcionar este domingo contaba con más de 6.100 metros cuadrados y había atendido a pacientes con 996 camas desde el 17 de febrero.

El departamento de Sanidad de Hubei había informado de que comenzaría el cierre gradual de los hospitales, aunque se mantienen las medidas estrictas de prevención y control.

China es el principal foco del nuevo coronavirus con 3.097 muertes y 80.695 contagiados hasta hoy.

Sin embargo, los contagios son apenas testimoniales tras las estrictas medidas de control y en las últimas horas solo se han registrado 44 nuevos casos y 27 muertes, siempre en la provincia de Hubei.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?