COVID-19

Coronavirus: aislarán a 12 millones de personas en Italia

Doce regiones están consideradas como "zonas rojas" y estrán en cuarentena hasta el 3 de abril.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 7 de marzo de 2020 · 22:10 hs
Coronavirus: aislarán a 12 millones de personas en Italia

El Gobierno italiano prepara la prohibición por decreto de entradas y salidas de la región de Lombardía y otras 11 regiones consideradas "zonas rojas" desde el 8 de marzo y hasta el 3 de abril, tiempo suficiente para detectar cualquier posible nuevo caso de coronavirus, según anticipó la prensa local.

Este decreto, cuyo borrador fue filtrado por la prensa italiana, supone una ampliación de las "zonas rojas" ya instauradas, en las que solo se permiten los desplazamientos en caso de emergencia.

De concretarse está nueva cuarentena afectará un área donde viven más de 12 millones de personas, consignó la agencia de noticias ANSA.

Además supone el cierre de los centros educativos, los gimnasios, las piscinas, los museos, los centros culturales, los cines, los teatros, las estaciones de esquí mientras que los centros comerciales solo podrán abrir de lunes a viernes.

Las provincias que pasan a ser "zona roja" son Módena, Parma, Piacenza, Reggio Emilia, Rímini, Pésaro y Urbino, Venecia, Padua, Treviso, Asti y Alessandria.

Los gobernadores de Lombardía y Emilia Romaña han manifestado ya su disconformidad parcial aunque el gobernador de Lombardía, Attilio Fontana consideró que la decisión "parece estar yendo en la dirección correcta, pero no puedo dejar de señalar que es un desastre".

El gobernador de Emilia Romaña, Stefano Bonaccini, explicaron que manteniendo la colaboración con el Gobierno "deberíamos haber podido trabajar unas horas más para llegar a las soluciones más coherentes y compartidas".

Hasta el momento, en Italia los casos de coronavirus superan los 5.880 casos y provocó más de 233 muertos.