Coronavirus Covid-19

Repudio total por un boxeador que incitaba a la violencia de género

Un boxeador publicó un escandaloso video que incitaba a la violencia. Luego se disculpó. "Nunca toleraría la violencia doméstica y si viera a un hombre tocando a una mujer yo mismo lo rompería en pedazos", afirmó posteriormente el británico Billy Joe Saunders.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 30 de marzo de 2020 · 08:33 hs
Repudio total por un boxeador que incitaba a la violencia de género

El boxeador británico Billy Joe Saunders, campeón mundial de peso supermediano por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), se disculpó por un video escandaloso video en el que incitaba a la violencia por el aislamiento. 

"Solo quiero hacer un pequeño video para todos ustedes, padres, maridos, si tienen novias etc. Obviamente este asunto del covid-19 se está poniendo bastante serio y estamos aislados en un espacio muy reducido", afirmó el púgil en una grabación que se difundió en las redes sociales.

Sin embargo, este 28 de marzo Saunders se disculpó por grabar el video en cuestión. "Nunca toleraría la violencia doméstica y si viera a un hombre tocando a una mujer yo mismo lo rompería en pedazos", escribió el boxeador en su cuenta de Twitter. "Tengo una hija y si un hombre le pusiera un dedo encima sería el fin", afirmó, añadiendo que se disculpa si "ofendió a alguna mujer".

No obstante, unos momentos más tarde este tuit de Saunders desapareció, al igual que su cuenta en esa red social. De momento no está claro si fue el propio deportista quien eliminó su cuenta o si fue bloqueada por Twitter. 

 

Archivado en