Coronavirus

Mazazo tremendo para Europa: el FMI vaticina una fuerte recesión

El Fondo Monetario Internacional pronostica una "inevitable recesión" por la pandemia de Covid-19. Según el organismo, en las principales economías europeas, "los servicios no esenciales cerrados" representan aproximadamente un tercio de la producción.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 30 de marzo de 2020 · 12:01 hs
Mazazo tremendo para Europa: el FMI vaticina una fuerte recesión

Mientras todavía se desconoce cuánto tiempo se prolongará la crisis de Covid-19, el Fondo Monetario Internacional (FMI) advierte que el impacto económico para Europa "será severo".

Para Europa, la pandemia de coronavirus ha sido "un golpe demoledor", escribió el economista del FMI, Poul Thomsen, en el blog del organismo que proporciona un análisis regional sobre los efectos del brote.

"En las principales economías de Europa, los servicios no esenciales cerrados por decreto gubernamental representan aproximadamente un tercio de la producción", explicó el economista danés. Según sus estimaciones, cada mes de cierre traerá una caída adicional del 3 % en el PIB anual de estos países.

Y esto —agregó Thomsen— es sin tener en cuenta "otras interrupciones y efectos secundarios para el resto de la economía". "Una profunda recesión europea este año es una conclusión inevitable", aseveró.

A nivel global la pandemia de coronavirus se ha cobrado la vida de más de 35.100 personas, mientras que más de 741.000 han sido infectadas, según datos de la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.). Asimismo, 156.838 pacientes se han recuperado.

RT

Archivado en