Pandemia

En China siguen vendiendo murciélagos para comer

Los mercados no cambiaron pese a confirmarse que el coronavirus salió de uno de ellos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 29 de marzo de 2020 · 16:32 hs

Las condiciones de los mercados chino continúan como si nada hubiese ocurrido en este tiempo. Se confirmó que la covid-19 salió de uno esos negocios con pésima condiciones, pero siguen vendiendo animales en mal estado para consumo personal. 

George Knowles, periodista del Daily Mail, se hizo presente en uno de los mercados y afirmó: “Aquí las jaulas de diferentes especies se apilaban unas encima de otras. En otro mercado de carne en Dongguan, al sur de China, otro corresponsal fotografió a un vendedor de medicinas que regresaba al negocio el jueves con un cartel que anunciaba murciélagos, que se cree son la causa del brote inicial de Wuhan, junto con escorpiones y otras criaturas”.

Uno de los corresponsales del medio británico continúo explicando que "aquí se cree que el brote ha terminado y ya no hay nada de qué preocuparse. Es sólo un problema extranjero ahora en lo que a ellos respecta".

“Los mercados han vuelto a funcionar exactamente de la misma manera que antes del coronavirus. La única diferencia es que los guardias de seguridad tratan de detener a cualquiera que tome fotos”, manifestó Knowles, indicando que nada ha cambiado. 

Archivado en