Rogers Waters sorprendió a La Garganta Poderosa con un video casero

Rogers Waters sorprendió a La Garganta Poderosa con un video casero

Desde New York, el ex líder de Pink Floyd le dedicó a la publicación argentina la versión de un clásico de Víctor Jara, "El derecho de vivir en Paz", que grabó desde su estudio. Mirá el emotivo video.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Roger Waters envío hoy un video a los miembros del colectivo La Garganta Poderosa en el cual insta a cumplir con el aislamiento por el avance del Covid-19 y en el que también da a conocer su versión de "El derecho de vivir en paz", el clásico de Víctor Jara.

"Se que son una revista que le habla a millones de personas en Latinoamérica y sé de su gran trabajo", dijo Waters, tras mostrar el estudio y el "bello estanque" que se puede ver por uno de los ventanales.

Waters, que dijo estar "solo y aislado, como la mayoría de la gente", hasta se dio tiempo para hacer chistes sobre su pelo en el video en el que explicó que antes de grabarlo estuvo averiguando si podía conseguir un teléfono, Skype o WhatsApp de La Garganta Poderosa.



"Los conozco como revista y sé que están haciendo un gran trabajo y sé de sus orígenes", aclaró ex bajista y vocalista del grupo británico.

La gente de la revista independiente y popular, al conocer el video, muy emocionada, subió el siguiente texto a Facebook:

"CUANDO LA VIDA TE SOBREPASA: ACABA DE LLAMAR ROGER WATERS Y DICE QUE NOS QUEDEMOS EN CASA...

Justo ahora que intentamos activar las redes, justo ahora que necesitamos derribar paredes, llega un whatsapp desde los Estados Unidos a la Argentina, atravesando todos los oídos de América Latina, para darle visibilidad a la desigualdad, a los comedores sin comida, a los trabajadores sin guarida. Y entonces empezamos a sentir que sí, que todo puede ser, ¡porque no lo podemos creer! A ver, si vos fueras él, si estuvieras en cuarentena, si vivieras en Nueva York, si ganaras fortuna, si afrontaras una pandemia, si habitaras el grupo de riesgo, si trabajaras encerrado y si amanecieras tan despeinado, ¿se te ocurriría llamar a una organización popular para cantarle una canción cargada de sentimiento, en el medio de la desesperación y el aislamiento? Bueno, acá está. Y quizá por eso sea Roger Waters, tan distinto y tan igual a los demás, otra vez poniendo el pecho, ¡por nuestro Derecho de Vivir en Paz!

GRACIAS,eternamente gracias".

 

Youtube, Télam, Facebook. 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?