Merkel se encuentra aislada luego de que su médico diera positivo

Merkel se encuentra aislada luego de que su médico diera positivo

La canciller alemana está en aislamiento absoluto. Ella estuvo con su médico personal el viernes y en estas horas se someterá a una prueba.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Angela Merkel, quedó hoy en aislamiento luego de que el médico que hace menos de dos días la vacunó contra el neumococo dio positivo de coronavirus, confirmó un vocero oficial a través de Twitter.

La novedad se conoció poco después de que se diera a conocer la decisión acordada por los líderes de los estados federados de restringir durante al menos dos semanas los contactos y prohibir las reuniones de más de dos personas para tratar de contener la expansión de la pandemia, que ya alcanzó una cifra de 23.974 infectados y 92 muertes en el país.

Merkel en persona había anunciado más temprano la prohibición de contactos entre más de dos personas en la lucha contra la propagación del Covid-19, con excepción de los miembros de una misma familia y las personas que vivan en el mismo hogar.

Las violaciones de las nuevas reglas podrían resultar en multas de hasta 25.000 euros (26.700 dólares).

La canciller, quien ayer salió a hacer sus compras al supermercado como cualquier otro ciudadano alemán y hoy debió comenzar su cuarentena, aseguró que aplicaría una "política de tolerancia cero contra los que rompen las reglas", informó la agencia de noticias Europa Press.

Merkel insistió que estas medidas fueron acordadas por todos las provincias (länder).

Las provincias o Estados federados alemanes cuentan con cierta autonomía, por lo que la implementación de cada medida compete a cada gobierno provincial.

Sin embargo, no hubo acuerdo para la extensión del confinamiento estricto de la población a escala nacional, un sistema que ya se implementa en Baviera y otras provincias con alto número de contagios, pero al que se oponen algunos estados federados.

"Hay que reducir absolutamente a mínimos todos los contactos", indicó ante los medios Merkel.
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?