El manual íntimo

"Masturbarse es lo más seguro": la guía de intimidad en tiempo de coronavirus elaborada en Nueva York

Se trata de una serie de consejos elaborados por autoridades sanitarias de la ciudad de Nueva York pero que son válidos para el mundo entero. En la nota, las especificaciones.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 22 de marzo de 2020 · 12:57 hs

Muchas parejas que están viviendo la cuarentena se han estado preparando para ser más creativos con su intimidad y en su vida sexual. Debido a esto, el departamento de salubridad de la ciudad de Nueva York publicó un grupo de recomendaciones par que, sin dejar de disfrutar la vida sexual, se logre la mayor protección posible con respecto al coronavirus.

 Hay que decirlo: la guía generó todo tipo de bromas y gracia en las redes sociales, pero también una gran cantidad de neoyorquinos la elogiaron. La misma fue publicada bajo el título: “El sexo y el coronavirus (COVID-19)”.

“Todos tienen que quedarse en casa y minimizar el contacto con otros para reducir el contagio de COVID-19. Pero, ¿puedes tener sexo? Aquí hay algunos tips para que puedas disfrutar las relaciones sexuales, mientras evitas esparcir el COVID-19”, dice la introducción.

El documento explica que esta enfermedad se puede diseminar entre las personas que están a menos de dos metros de distancia y que el contacto directo con la saliva o la mucosa de alguien es la principal fuente de contagio.

Sin embargo, en el escrito se asegura que aún no se conocen especificaciones acerca del COVID-19 y el sexo. Se han podido constatar rastros del virus en las heces de quien contrajo la enfermedad, pero no hay indicios todavía de que esté en el semen o en descargas vaginales. Hasta el momento, ninguna de las cepas conocidas del coronavirus se ha contagiado a través de las relaciones sexuales.

El grupo de recomendaciones asegura que la “pareja sexual más segura” es uno mismo, por lo que masturbarse no esparcirá el virus, si se lavan las manos (y cualquier juguete sexual) antes y después del acto.

Pero, si las relaciones son de a dos o más, la mejor opción es la de tener sexo con la gente con la que uno vive. “Tener contacto cercano —incluyendo sexo— con un círculo pequeño de gente, ayuda a la prevención del nuevo coronavirus”, es uno de los consejos.

En cuanto a las personas que conocen a sus parejas sexuales online, según el manual lo mejor es pausar este tipo de actividades y considerar los encuentros por videos, sexting o chats.

De acuerdo con estos consejos, si ya nos encontramos en un acto sexual con alguien que no es de un círculo sexual cercano, hay que evitar besarse. Además siempre se debe recordar que los preservativos evitan el contacto en cualquier forma de penetración, lo cual no solo ayuda a prevenir el coronavirus, sino también las enfermedades de transmisión sexual.

Por último, si alguien dentro de quienes están a punto de tener sexo tiene algún tipo de síntoma, por supuesto que se debe suspender todo tipo de actividad hot.

Masturbarse obviamente es lo más seguro, eso es obvio. Y si son dos personas que viven en el mismo hogar, ya están compartiendo gérmenes”, explicó el estilista Brian Magallones, al New York Post, quien agregó que tiene sentido “echarse una mano” durante la cuarentena.

“Lo que sea que hagas en tu vida personal es asunto tuyo, pero quizás este no sea un buen momento para tener orgías fuera de casa y llevarlo todo a casa”, agregó el hombre de 45 años.

Archivado en