Atrapan a dos yihadistas con explosivos en el aeropuerto de Barcelona

Atrapan a dos yihadistas con explosivos en el aeropuerto de Barcelona

Una versión no confirmada indica que llevaban bombas en un vehículo. Fueron detenidos por la Policía catalana. Son de Albania y no hay heridos reportados.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Los Mossos d'Escuadra, la Policía regional catalana, han detenido la mañana de este viernes a dos personas que han irrumpido en la Terminal 1 del Aeropuerto del Prat de Barcelona con su vehículo, mientras uno de ellos gritaba proclamas islamistas, como '¡Alá es grande!', y advertía de que llevaban explosivos en el vehículo.

No se ha producido ningún herido durante el incidente, en parte porque el recinto aeroportuario se encontraba prácticamente vacío, con la sola presencia de algunos trabajadores. Además, los agentes de desactivación de explosivos de la Policía catalana han desmentido que hubiera cualquier tipo de explosivo o munición en el interior del automóvil.

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, y el comisario jefe de la policía catalana, Eduard Sallent, han comparecido en rueda de prensa y han explicado que los detenidos tenían la voluntad de irrumpir en la terminal, que todas las hipótesis de investigación están abiertas y que los dos arrestados son de nacionalidad albanesa. 

RT y EFE. 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?