Coronavirus: Italia alcanzó los 3.400 muertos y ya superó a China

Coronavirus: Italia alcanzó los 3.400 muertos y ya superó a China

En una nueva jornada negra, con más de 425 muertes en un día, el país europeo se colocó como el de mayor cantidad de fallecidos a nivel global por coronavirus.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Los fallecimientos en Italia por el coronavirus ascendieron hoy a 3.405, 427 más que el miércoles, con lo que este país se convierte en el primero del mundo en número de víctimas mortales, por delante de China (3.245).

El número de casos positivos actualmente es de 33.190 en Italia, mientras que ya han sido dados de alta 4.440 personas, según el último balance ofrecido en rueda de prensa por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

La región de Lombardía registra 2.168 de las víctimas y casi 20.000 de todos los casos positivos, y también se está disparando la epidemia en Emilia-Romaña, con 5.214 casos positivos y 531 fallecidos.

Los datos difundidos por Borrelli se dan en un marco en el que el gobierno italiano analiza extender y profundizar las medidas de restricción de movimiento de la población que inició la semana pasada con un plazo original hasta el 3 de abril.

"Las medidas tomadas, sea las de cierre de actividad, sea las del cierre de escuelas, no pueden no ser prorrogadas", planteó el premier Giuseppe Conte en declaraciones al diario Corriere publicadas hoy sobre las disposiciones lanzadas la semana que convirtieron al país en "zona naranja" para buscar reducir los contagios.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?