Coronavirus

Chile entra en "fase tres" y piden usar barbijos para salir a calle

Así lo confirmó el ministro de Salud este sábado en horas de la tarde.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 14 de marzo de 2020 · 16:52 hs
Chile entra en "fase tres" y piden usar barbijos para salir a calle

Jaime Mañalich, ministro de Salud de Chile, indicó este sábado por la tarde que el país entró en "fase tres" del Covid-19. Es por eso que intensificarán las medidas de prevención y toda la población tendrá que usar mascarillas para circular por la vía pública

En una conferencia de prensa, el titular de la salud comentó: “Declaramos formalmente lo que el Presidente insinuaba ayer que iba a ocurrir, que estamos en fase 3, esto quiere decir que algunos de los casos que registramos como positivos en las últimas horas en el país, no tenemos suficiente seguridad de que puedan ser trazables directamente a algún caso del extranjero".

"Tenemos casos, al menos dos, uno en el Maule y otro en la RM, que no podemos trazar en su origen y que las personas que las contagiaron a ellos no cumplieron con la cuarentena como estaba indicado”, agregó Mañalich.

“Nos parece prudente recomendar a la ciudadanía que enfrentará situaciones de hacinamiento, específicamente en lugares como el metro, que haga uso de mascarillas durante el periodo del viaje, cuánto dure éste”, continúo.