Coronavirus Covid-19

A los 17 crea una web sobre coronavirus y logra millones de visitas

La página se actualiza cada minuto. Avi Schiffmann, de 17 años, quiere traducir el sitio web a 30 idiomas y agregar información sobre el proceso de desarrollo de la vacuna contra el covid-19, así como una comparativa con pandemias del pasado.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 11 de marzo de 2020 · 07:34 hs
A los 17 crea una web sobre coronavirus y logra millones de visitas

Un joven estadounidense ha creado un sitio web sobre la propagación del nuevo coronavirus en el mundo que ya ha recibido 12 millones de visitas desde su lanzamiento en diciembre del año pasado, informa este martes Times of Israel.

El autor de ncov2019.live, Avi Schiffmann, de 17 años, señaló que empezó a trabajar en el proyecto en Navidad, "cuando había menos de 1.000 casos confirmados, y todos en la China continental". "Era difícil obtener información clara, concisa y precisa sobre lo que estaba ocurriendo y quería hacer algo para arreglarlo", dijo el joven de Seattle (Washington).

La actual versión de su portal proporciona información sobre el número de infectados en cada país, así como de las personas que se encuentran en estado crítico, se recuperaron o murieron a causa del coronavirus. Según Times of Israel, estos datos llegan de fuentes fiables, como organizaciones de salud regionales y mundiales y medios de comunicación, y se actualizan cada minuto de manera automática. Además, la web contiene información general sobre el covid-19, sus síntomas y las medidas que pueden ayudar a evitar la infección.

Creación del portal y planes para el futuro

Schiffmann señaló que decidió desarrollar ncov2019.live para aprender 'web scraping', una tecnología que permite extraer datos de varios sitios web. Al mismo tiempo, precisó que su iniciativa será útil en el ámbito de la salud global, un campo en el que no todos los Gobiernos son "transparentes", por lo que no siempre es fácil conseguir la información necesaria.

Al mismo tiempo, hizo hincapié que no quería provocar más pánico en la sociedad. "Tengo que admitir que esto es bastante aterrador, especialmente aquí en Seattle, que es el epicentro desde el que el virus se propaga por el área. Muchas escuelas han cerrado y muchos eventos se han cancelado", indicó.

En ese contexto, Schiffmann criticó la respuesta de las autoridades a la propagación del virus. "No son transparentes, tratan de salvar la cara y luego es demasiado tarde. El mundo tiene que estar más preparado para estas cosas", concluyó.

El joven afirmó que en el futuro quiere traducir el sitio web a 30 idiomas y agregar información sobre el proceso de desarrollo de la vacuna contra el coronavirus, así como una comparativa de la pandemia del covid-19 con otras pandemias del pasado. "Recibo 1.000 mensajes al día. Algunos de personas que me dan las gracias por el sitio web, otros son de medios de comunicación que buscan entrevistas, y muchos de doctores que tienen sugerencias sobre la información que podría agregar", destacó Schiffmann.

RT

Archivado en