Coronavirus Covid-19

Angela Merkel: "Entre el 60% y 70% de los alemanes se infectará con el coronavirus"

La canciller alemana afirmó que su país se enfrenta a un "desafío que nunca antes había tenido".

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 11 de marzo de 2020 · 09:02 hs
Angela Merkel: "Entre el 60% y 70% de los alemanes se infectará con el coronavirus"

La canciller alemana, Angela Merkel, declaró este martes que, según estimaciones de los expertos, "del 60% al 70% de los habitantes de Alemania se infectarán con el coronavirus". 

"Enfrentamos un desafío que nunca antes habíamos tenido. Realmente depende de nosotros", señaló Merkel. 

En los últimos días, la canciller fue informada repetidamente sobre la evolución de la enfermedad por el ministro de Salud, Jens Spahn, y por el ministro de Exteriores, Helge Braun, quien además le comunicó que varios eventos tendrían que ser cancelados para retrasar la propagación del virus.

Spahn, por su parte, confirmó las declaraciones de Merkel. "Si no se desarrolla y utiliza una vacuna preventiva, debemos esperar unos niveles de infección del 60% o 70% de la población", señaló el ministro, al tiempo que aseguró que "el 80 % de las personas infectadas superarán la epidemia casi sin síntomas". 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, para el 10 de marzo en Alemania han sido registrados 1.139 casos de infección del covid-19, de los que dos han resultado en la muerte del paciente. Alemania es el tercer país europeo con más casos del coronavirus detrás de Italia y Francia. 

RT

Archivado en