Una compañía norteamericana asegura que tiene una vacuna para prevenir el coronavirus

Una compañía norteamericana asegura que tiene una vacuna para prevenir el coronavirus

El CEO de Greffex aseguró ayer que su empresa ya había desarrollado una vacuna contra el peligroso virus, y adelantó que comenzarán a probarla en animales. Esperan que pueda llegar al público antes de fin de año.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Un grupo de científicos de Texas afirma haber creado una vacuna para prevenir el coronavirus y, según el CEO de la compañía de ingeniería con sede en Houston, podría aprobarse y estar disponible para el público a finales de año.

"Confiamos completamente en la vacuna, la calidad de la vacuna. El resultado final será lo que el gobierno quiere hacer en términos de pruebas", dijo el lunes John Price, CEO de Greffex, al programa "American's Newsroom".

Price dijo que su compañía desarrolló la vacuna en base al conocimiento que obtuvieron de una vacuna anterior que crearon para combatir el MERS, que "tiene una gran cantidad de similitudes" con el coronavirus, explicó.

La vacuna pasará por numerosas etapas de prueba y es probable que no esté disponible para el público hasta que finalice el año, ya que todavía necesita ser aprobada por los diferentes órganos gubernamentales competentes.

Cuando se le preguntó si había una forma de acelerar el proceso de aprobación, Price dijo que sería una "decisión de política para el gobierno".

Esta no fue la primera vez que Price aseguró tener lista la vacuna para prevenir coronavirus. Ya lo había hecho hace dos semanas al canal de Houston KHOU 11.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?