epidemia

Coronavirus: Alemania es el país con mas afectados fuera de China

El virus habría llegado por una trabajadora china que llegó al país para realizar un curso de formación.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 3 de febrero de 2020 · 19:28 hs
Coronavirus: Alemania es el país con mas afectados fuera de China
Foto: EFE

El coronavirus se sigue expandiendo a lo largo de todo el mundo y este lunes las autoridades sanitarias alemanas elevaron a doce el número de personas afectadas, lo que convierte a ese país en uno de los más afectados por esta enfermedad fuera de China, en donde se inició la epidemia mundial.

Un trabajador y un segundo hijo de otro obrero de la empresa proveedora del sector automotriz Webasto fueron las dos últimas víctimas detallaron voceros del departamento de sanidad del estado federado de Baviera, según reproduce un despacho de la agencia DPA.

Los dos menores y los ocho empleados conforman el grupo de infectados por el foco en Webasto, presuntamente iniciado por una trabajadora china que visitó la sede alemana para un curso de formación.

El grupo de infectados están internados en la clínica Schwabing de Múnich y en situación estable.

Los otros dos alemanes infectados con el coronavirus son dos de las 126 personas que regresaron de Wuhan en el avión fletado por Berlín para repatriar a sus nacionales de la ciudad en cuarentena por la propagación de este virus.

Ambos pacientes están atendidos en la Clínica universitaria de Fráncfort.

En China, son 361 las personas que murieron a causa del coronavirus de Wuhan, mientras que el número de infectados asciende a 17.205, según las últimas cifras oficiales.

Según la Organización Mundial de la Salud, en el resto del mundo se han confirmado 151 casos en 23 países.

Archivado en