The Economist de Inglaterra le pega duro a Argentina por su deuda con el FMI

The Economist de Inglaterra le pega duro a Argentina por su deuda con el FMI

El diario cuestiona la larga historia de deudas del país y pone acento en que el FMI y Argentina sólo coinciden en el “golpe” a los acreedores privados que a lo largo de los años "han sido tan crédulos como los votantes argentinos".

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Mientras la nueva gestión de Argentina, al frente de Alberto Fernández, negocia una reformulación de la deuda contraída por el ex presidente Mauricio Macri ante el FMI, el diario británico The Economist se ocupa del tema dándole duros golpes al historial de deudas de Argentina. 

Tanto el FMI como Argentina tienen autoridades nuevas y deben hacerse cargo de los problemas que heredaron. 

Según el diariio, el FMI le dice “duras verdades a los acreedores argentinos”, vinculadas a la incapacidad de pago de nuestro país.

Para la publicación, el país y el Fondo tienen cosas en común y en ese contexto, señala que el presidente Alberto Fernández asumió en diciembre de 2019, dos meses después que Kristalina Georgieva se convirtiera en la nueva jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI) y que ambos líderes quieren solucionar los problemas que heredaron.

Argentina no ha logrado prosperar tras décadas de tomar deuda. El Fondo la ha rescatado repetidamente. El rescate más reciente y fallido, en 2018, fue la vigésimo primera vez que se enredó en el país”, denuncia el diario.

Y agrega que ahora se iniciaron las conversaciones para arreglar las finanzas argentinas nuevamente cuando están en juego “una montaña de dinero y la credibilidad de la misión de Georgieva de reinventar el FMI”

El FMI es el más grande acreedor de la Argentina, con USD 44.000 millones de los cerca de 100.000 millones de deuda en moneda extranjera que tiene el país y que busca renegociar.

En ese sentido, trae a colación que la semana pasada el Fondo dejó en claro que la deuda del país es insostenible y cercana al 90% del PBI

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?