Video polémico

Video: Así se justificaba un profesor acusado de acoso sexual

Se trata de un docente de la escuela preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México, quien fuera denunciado por sus propias alumnas. Con sus comentarios naturalizó una situación cada vez más común en ese ámbito, según las víctimas.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 27 de febrero de 2020 · 14:42 hs
Video: Así se justificaba un profesor acusado de acoso sexual

Un profesor de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), identificado como Miguel Ángel Pérez, que había sido denunciado por sus alumnas por acoso sexual, fue grabado mientras argumentaba su actitud justificando que “la carne es débil”.

“Siempre han dicho eso de mí, lo que a mí me preocupa, digo, no me preocupa mucho… porque pues soy hombre, como los varones de aquí, y ustedes las mujercitas, son mujercitas, y la carne es débil. La tentación es grande, decía mi compadre”, dijo el denunciado en plena clase, sin percibir que lo filmaban. 

El profesor Pérez se desempeñaba en la secundaria 1, Adolfo López Mateos, de la UAEM.

La explicación del profesor se dio luego de enterarse de que su nombre fuera repetido en varias ocasiones en recientes protestas realizadas en esa institución. Las alumnas llenaron la universidad de carteles contra maestros, encargados de servicios y compañeros abusivos, señalando que fueron víctimas de acoso, abuso sexual, violencia física y psicológica.

“Me llamó una de mis sobrinas para decirme ‘tío fijate que hay un problema. Esto es grave, hay unos carteles que aparecieron por ahí pegados donde te mencionan como que acosas muchachas‘”, comentó el profesor.

 

Archivado en