Espectáculo y "beso" en el cielo

La Luna y Venus se conjugan esta noche

Este evento que se dará esta noche se llama conjunción, donde el planeta parecerá flotar sobre el satélite natural.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 27 de febrero de 2020 · 21:31 hs
La Luna y Venus se conjugan esta noche

En la noche de este jueves el cielo nos entregará un espectáculo particular que en astronomía se llama conjunción. En esta oportunidad, lo protagonizará la Luna y Venus.

El fenómeno, donde el brillante planeta y el satélite natural de la Tierra estarán muy cerca, se podrá observar a simple vista en dirección Suroeste y darán un hermoso cuadro celestial.

El planeta ha estado ascendiendo dramáticamente en febrero y se pone más de 3.5 horas después del sol, según indicó el sitio Space de la NASA. Los objetos estarán separados por aproximadamente 6.5 grados. Como referencia, el ancho de un puño cerrado que se extiende a la longitud del brazo mide aproximadamente 10 grados, por lo que Venus y la luna aparecerán separados un poco más de medio puño.

 Pero la Luna tuvo que "viajar" mucho más rápido a través del cielo para alcanzar a Venus. Debido a que la Luna parece moverse a través del cielo a aproximadamente 13 grados por día, necesitó tres días más para alcanzar a Venus. Eso es lo que se verá esta noche, cuando se vean los dos objetos más brillantes del cielo nocturno. 

Archivado en