Presidencia

Comienzas las elecciones primarias en Estados Unidos

Se espera que Donald Trump busque la reelección. Las mismas se celebrarán en noviembre del 2020.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 2 de febrero de 2020 · 16:22 hs
Comienzas las elecciones primarias en Estados Unidos
Foto: EFE

Las asambleas de los partidos Demócrata y Republicano en Iowa pondrán formalmente en marcha mañana el proceso de elecciones primarias para escoger a los candidatos que competirán en noviembre por la Presidencia de Estados Unidos.

Aunque tiene tres retadores, se descuenta que el presidente Donald Trump buscará la reelección, mientras el ex vicepresidente Joe Biden y el senador Bernie Sanders aparecen con las mejores chances de quedarse con la postulación demócrata.

Por el lado republicano, Trump cuenta con suficiente apoyo popular y una maquinaria electoral muy aceitada -acaso la mejor financiada de la historia-, por lo que nadie duda que será consagrado candidato en la convención partidaria.

Entre los demócratas, Biden y Sanders tienen 25% de intención de voto, seguidos por Pete Buttigieg (21%), Elizabeth Warren (16%) y Amy Klobuchar (5%), según una encuesta de la televisora CBS citada por la agencia de noticias ANSA.

Los caucus de mañana a la noche marcarán la primera cita en cinco meses de votaciones en los 50 estados y demás territorios del país, que culminarán en junio en Puerto Rico, para que luego los partidos proclamen oficialmente a sus candidatos en las convenciones nacionales.

La convención demócrata se realizará en julio y la republicana, en agosto.

Aunque Trump está muy bien perfilado no solo para obtener la candidatura republicana sino probablemente también la reelección, su campaña está movilizando a miles de voluntarios y organizando numerosos actos.

Las elecciones presidenciales de noviembre son vistas por muchos votantes, sin importar su afiliación o ideología, como unas de las más importantes de sus vidas.

Archivado en