Francia

Se registró la primera muerte por coronavirus en Europa

Se trata de un hombre de origen chino, de 80 años, que falleció en un hospital de la ciudad de París.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 15 de febrero de 2020 · 08:01 hs
Se registró la primera muerte por coronavirus en Europa

El Ministerio de Salud de Francia confirmó este sábado la muerte de hombre de origen chino, de 80 años, por coronavirus en un hospital de la ciudad de París, lo que constituye el primer fallecimiento por la enfermedad en el continente europeo.

Según informó la agencia DPA, el fallecido provenía de la provincia de Hubei, ubicada en el centro de China y epicentro de la enfermedad.

La información sobre la muerte de este hombre en un hospital de París fue brindada por la ministra francesa Agnès Buzyn.

Hasta el momento, las personas muertas por el COVID-19 en China ya alcanzaron 1.523, mientras que se contabilizaron 2.641 nuevos casos, lo que eleva a 66.492 el número de infectados detectados, según las últimas cifras de la Comisión Nacional de Salud de ese país.

En tanto, los fallecidos en la provincia de Hubei, foco de la epidemia, alcanzan los 1.457, informó la Comisión Provincial de Salud de esa región centro-oriental, según la agencia EFE.

En Hubei, epicentro del brote, se contabilizaron además 2.420 nuevos casos, lo que eleva a 54.406 los casos detectados hasta ahora en dicha provincia.

Archivado en