Aviación

Un Boeing bate el récord de velocidad en un vuelo transatlántico

El Boeing 747-436 de British Airways recorrió más de 3.500 kilómetros desde Nueva York a Londres en tan solo 4 horas y 56 minutos.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 10 de febrero de 2020 · 07:04 hs
Un Boeing bate el récord de velocidad en un vuelo transatlántico

Las condiciones meteorológicas favorables pudieron haber ayudado a un avión de la aerolínea British Airways que partió de Nueva York hacia Londres este fin de semana a establecer un nuevo récord para el vuelo subsónico más rápido en un trayecto transatlántico, según los registros de Flightradar24.

Para sorpresa de los pasajeros, el vuelo BA112 llegó a su destino final, el aeropuerto Heathrow de Londres, mucho antes de lo previsto. El Boeing 747-436 recorrió más de 5.500 kilómetros en tan solo 4 horas y 56 minutos. "Si no nos equivocamos, British Airways ha batido el récord del vuelo más rápido con velocidad subsónica de Nueva York a Londres", publicó el portal.

El tiempo medio de vuelo de Nueva York a Londres se estima en 6 horas y 13 minutos. La velocidad máxima de la aeronave durante el viaje superó los 1.327 kilómetros por hora, mientras volaba sobre una corriente en chorro acelerada por la tormenta Ciara.

La tormenta ha provocado inundaciones en Reino Unido, y obligado a cancelar varios vuelos en el país. Los vientos sobre el Atlántico Norte este fin de semana alcanzaron velocidades de más de 320 kilómetros por hora, según el portal Weather.com. 

"Siempre priorizamos la seguridad sobre los registros de velocidad, pero nuestros pilotos altamente capacitados aprovecharon al máximo las condiciones para que los pasajeros regresen a Londres con mucha anticipación", señaló un portavoz de la compañía a The Independent.

De esta manera, la aerolínea superó el registro subsónico de Norwegian, cuyo Boeing 787-9 Dreamliner voló en 2018 de Nueva York a Londres en cinco horas y 13 minutos.

El récord de vuelo de pasajeros más rápido fue establecido por el avión supersónico Concorde en 1996 tras volar a más del doble de la velocidad del sonido, en un viaje de dos horas y 52 minutos. 

RT

Archivado en