Empleo

¿Te mudarías? Estos pueblos de España ofrecen trabajo y vivienda

Existen pueblos de España que buscan y esperan desesperadamente nuevos vecinos para irse a vivir y reactivar la vida después de la pandemia.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 14:02 hs
¿Te mudarías? Estos pueblos de España ofrecen trabajo y vivienda
Boceguillas, uno de los pueblos españoles que ofrece alojamiento y trabajo. Foto: elnortedecastilla.es

Debido a la crisis que trajo la pandemia muchas personas fueron afectadas de una u otra manera. Muchos están pensando en irse pero desconocen la existencia de estos pueblos de España que están esperando “casi” desesperadamente que la gente vaya a vivir.

Por ello, es que estas partes de España que se encuentran vacías esperan recuperarse más aún después de las consecuencias que deja la pandemia por la covid. A través de distintos programas de recuperación, varios pueblos de España brindan viviendas, trabajo, ayudas y facilidades económicas para que finalmente se decidan a ir a vivir allí.

Cabe recordar que un pueblo de España en la provincia de Zaragoza en Aragón, ofrece casa gratis y rebajas para irse a vivir y hacerse cargo de abrir un único bar.

En muchas partes del mundo las personas fueron perjudicadas por la crisis y no sorprende la idea de que muchos quieran empezar de cero. Esta propuesta que ofrecen los pueblos de España sin dudas es una gran oportunidad.

Propuestas tentadoras para irse a España

Entre tantos pueblos de España, está Albarracín que es de los más bonitos. Dentro de él se encuentra Nogueras de Albarracín que busca y espera gente que se vaya a vivir para aumentar su población.

En Huesca, está Plan y es otro de los pueblos de España que justamente ofrecen un excelente “plan” para fomentar el crecimiento. Es uno de los pueblos más afectados por su falta de natalidad y por encontrarse en una zona rural alejada.

En Segovia se encuentra Boceguillas. Allí están necesitando nuevos vecinos y ofrecen alquilar puntualmente un restaurante/hostal con la opción de venderlo para que se hagan cargo de su funcionamiento. Llamativamente el predio cuenta con un punto de carga para los coches eléctricos. 

Otro de los pueblos de España que espera a nuevos habitantes es Tremor de Arria en León. Su entorno natural es indescriptible, y en este caso en particular, se pusieron a la venta todas las casas a 3.800 euros. La medida la tomaron para que la zona no quede despoblada rápidamente. 

En Salamanca está Sardón de los Frailes que busca atraer a las familias. También puso a la venta todas sus casas y ofrecen trabajo en el único restaurante que se encuentra en la hermosa villa. Su objetivo principal es fortalecer la economía y convertirse en el mejor punto turístico de toda esa zona.

Existen también países que pagan por vivir en ellos y muchos otros pueblos de España que se encuentran desolados. La crisis por diferentes motivos los llevó a tomar decisiones preocupantes y la invitación tentadora a vivir en estos pueblos es una gran oportunidad para quienes de una u otra manera buscan la opción de empezar una nueva forma de vida. 

Archivado en