Tecnología

¿Cuál es el tentador plan migratorio de Finlandia sobre el que todos los jóvenes están atentos?

Finlandia busca ser líder en tecnología y ofrece a los jóvenes grandes oportunidades de empleo y residencia.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 17:19 hs
¿Cuál es el tentador plan migratorio de Finlandia sobre el que todos los jóvenes están atentos?

Finlandia es un país que tiene como objetivo ser líder en el rubro de la tecnología y busca captar talentos en todas partes del mundo. Por ello ofreció un plan migratorio para que todos los jóvenes tengan un fácil acceso al país.

Este plan migratorio en Finlandia incentivó a los jóvenes extranjeros para tener una oportunidad laboral en puestos tecnológicos y les da la opción de trasladarse con sus familias durante 90 días con la posibilidad de vivir allí permanentemente.

Por este esquema innovador, llamado "Plan finlandés de 90 días", recibieron 5.300 solicitudes en un mes. Si bien llegaron desde todas partes del mundo, el 30% de ellas pertenecen a jóvenes de Canadá y Estados Unidos. También hubo un gran interés desde la isla de Vanuatu, en Oceanía.

De todas las solicitudes, trascendió que unas 800 eran de empresarios que buscan radicar allí sus empresas, unos 60 eran inversos y el resto jóvenes que desean impulsar sus carreras

“No somos los primeros en muchas listas de reubicación, pero sabemos que una vez que la gente viene tiende a quedarse. Existe una gran competencia a nivel mundial por el talento, por lo que tuvimos que pensar de manera creativa ”, dijo Johanna Huurre, de Helsinki Business Hub y encargada de diseñar la campaña.

Finalizó el plazo de las solicitudes

Finlandia ya cerró la posibilidad de enviar solicitudes y ahora las autoridades deberán seleccionar a las personas que creen que tienen el perfil correspondiente de la búsqueda.

Quienes sean elegidos recibirán la documentación con alojamiento, escuelas o guardería para sus hijos, las instalaciones de trabajos, presentaciones de centros y redes tecnológicas en Helsinki y sus alrededores, y ayuda con la residencia permanente. 

“Ha sido una gran campaña para mostrar Finlandia. Lo bueno es el enfoque práctico. El sector tecnológico aquí está realmente prosperando. Según una estimación, debería crear 50.000 nuevos puestos de trabajo en 2021. Necesitamos el talento”, dijo Joonas Halla, de Business Finland.

En el país se crearon marcas como Nokia, SMS, 5G y Linux, y las empresas digitales se encuentran en auge. Pero no solo esto incentiva a los jóvenes a vivir allí, sino también su estilo de vida.

Finlandia es un país con una de las mejores coberturas de salud del mundo por su calidad y su desarrollo, es un buen lugar para vivir rodeado de naturaleza, posee una gran educación y fue destacado por la manera en la que el gobierno abordó la pandemia de coronavirus. Hasta el momento tuvo 500 muertes y más de 35.000 contagios.

 

 

Archivado en