EEUU

Médico criticó a Trump por poner en riesgo a agentes de servicio secreto y lo despidieron

El Dr. James Phillips finalmente fue despedido del hospital en el que trabajaba, tras criticar en un tuit a Trump.

Redacción MDZ Online lunes, 28 de diciembre de 2020 · 08:19 hs
Médico criticó a Trump por poner en riesgo a agentes de servicio secreto y lo despidieron

El Dr. James Phillips, el médico que criticó públicamente la decisión del presidente Donald Trump de conducir con agentes del Servicio Secreto para saludar a los partidarios mientras estaba hospitalizado con Covid-19 en octubre, realizó ayer su último turno en el hospital Walter Reed, del que fue despedido.

"Hoy, trabajé mi último turno en la Emergencia de Walter Reed. Extrañaré a los pacientes y a mis compañeros de trabajo civiles y militares; me han apoyado de manera abrumadora", indicó Phillips.

"Me siento honrado de haber trabajado allí y espero nuevas oportunidades. Mantengo mis palabras y no me arrepiento de nada", escribió el médico en su cuenta de Twitter.

Phillips es jefe de medicina de desastres en la Universidad George Washington y trabajaba contratado para Walter Reed, que se encuentra en Bethesda, Maryland.

El 4 de octubre, después de que el presidente recorriera los alrededores del hospital en su caravana, Phillips tuiteó: "Cada persona ... en el vehículo durante ese "paseo" presidencial completamente innecesario, ahora tiene que estar en cuarentena durante 14 días. Se podrían enfermar. Podrían morir. Por teatro político. Ordenados por Trump para que pongan en riesgo sus vidas por el teatro. Esto es una locura ", había escrito el médico.

Archivado en