Elecciones en EE.UU.

Donald Trump: "Decenas de miles de votos se recibieron ilegalmente"

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos volvió a denunciar irregularidades en el escrutinio a través de las redes sociales.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 7 de noviembre de 2020 · 10:49 hs
Donald Trump: "Decenas de miles de votos se recibieron ilegalmente"

El presidente Donald Trump, denunció nuevamente irregularidades en el proceso electoral en los Estados Unidos. A través de su cuenta en Twitter, manifestó que “decenas de miles de votos se recibieron ilegalmente después de las 8 PM del martes”, día de la votación.

Según el actual jefe de Estado de ese país y candidato republicano en los comicios, esto cambió “total y fácilmente los resultados en Pensilvania y algunos otros estados”, con diferencias mínimas entre los aspirantes.

Expresó también que “durante largos intervalos de tiempo” nadie pudo observar. “Ocurrieron cosas malas durante esas horas en las que la transparencia legal no estaba permitida. De manera cruel, los tractores bloquearon las puertas y las ventanas se cubrieron con cartón grueso para que los observadores no pudieran ver el interior de las salas de recuento. COSAS MALAS PASARON ADENTRO. ¡SE HICIERON GRANDES CAMBIOS!”, denunció.

Por último, subrayó: “La gente gritaba: ¡DETENGA EL CONTEO Y EXIGIMOS TRANSPARENCIA (ya que a los observadores legales se les negó la entrada a las salas de recuento)!”.

El demócrata Joe Biden sigue liderando el conteo frente al actual presidente de Estados Unidos en los estados claves de Nevada, Georgia, Arizona y Pensilvania, este último el premio más codiciado de las elecciones que podría decantar por sí solo la balanza a su favor.

Mientras, en declaraciones a la cadena CNN, Rich Fitzgerald, que supervisa el conteo en el condado de Allegheny (Pensilvania), explicó este sábado que las papeletas que quedan por contar son las más difíciles y, en muchos casos, deben ser examinadas de manera manual para comprobar que cumplen con todos los requisitos, por lo que el conteo se ha hecho más lento. 

Archivado en