Se van todos

¿Cuál es el país con mejor calidad de vida que empiezan a mirar los argentinos?

Los argentinos están buscando opciones para irse del país. ¿Cuál es el país con mejor calidad de vida que los motiva a hacer las valijas?

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 6 de noviembre de 2020 · 16:20 hs
¿Cuál es el país con mejor calidad de vida que empiezan a mirar los argentinos?
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La crisis económica, el cepo al dólar, los índices de inflación, el manejo de la pandemia y el desempleo. Muchos argentinos consideran que sobran motivos para, al igual que ocurrió en el 2001, ser parte de un éxodo de ciudadanos que buscan mejor calidad de vida y la posibilidad de construir un futuro.

El público joven es, tal vez, el más interesado en este tipo de proyecto. Pero ya son muchas las familias enteras que no dejaron pasar la posibilidad de erradicarse en países como España, Uruguay o México.

La calidad de vida se determina por muchos factores y cada país tiene sus propias características. Desde el bienestar, su ecología y hasta la riqueza son algunas de las inspiraciones que empiezan a mirar los argentinos.

Según el índice de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) existen otros elementos fundamentales de una sociedad que se tienen en cuenta a la hora de elegir un país con mejor calidad de vida: el acceso al agua potable y el respeto a la igualdad de género.

Según un estudio de Social Progress ImperativeEspaña es el país número 15º en el que mejor se vive del mundo y está por encima de sus países vecinos Portugal y Francia.

Pero nada le gana a Dinamarca y Suiza, que son los países con mejor calidad de vida del mundo, seguidos por Finlandia y Australia.

En dicho estudio, se tienen en cuenta los índices de:

  • Seguridad
  • Atención médica
  • Contaminación y clima
  • Y todos los factores que contribuyen a la calidad de vida.

Los 10 países con mejor calidad de vida 

Para quienes tienen como proyecto en 2021 elegir un destino para buscar empleo y asentarse en otra ciudad, un ránking con los 10 mejores países en calidad de vida puede resultar una gran herramienta:

  • Dinamarca tiene una buena posición en la categoría medioambiental y ocupa el sexto lugar en lo que se refiere a igualdad de género. Además, su aspecto financiero es muy bueno.
  • Nueva Zelanda está dentro de los países más elegidos en cuestiones de salud como también por su compromiso cívico, seguridad personal, educación, empleos, sueldos y calidad ambiental.
  • Los Países Bajos cuentan con una de las tasas de alfabetización más altas del mundo y una alta riqueza monetaria.
  • Suecia es el país con mejor calidad ambiental y le ofrece a los jóvenes estudiar, innovar y sentirse seguros.
  • Canadá tiene excelentes resultados en cuestión de vivienda, bienestar, ingresos y riqueza, conexiones sociales y educación.
  • Estados Unidos por sorprendente que pueda parecer, sobresale en riqueza y vivienda. 
  • Australia está por encima de muchos otros países en calidad ambiental, salud, vivienda, empleos, educación y tiene una gran cantidad de playas para hacer deportes acuáticos. 
  • Suiza se destaca por tener una de las tasas más bajas de desempleo y delincuencia. Aunque es dispar en los porcentajes de sueldos entre las mujeres y los hombres. 
  • Islandia es famosa por sus paisajes increíbles aunque es poco conocido el hecho de tener el agua de grifo más limpia del planeta.
  • Por último, Noruega tiene una esperanza de vida que asciende a los 82 años y es uno de los países más vistos por los argentinos por su proyección de vida a largo plazo. 

La calidad de vida es un parámetro que se construye en torno a muchas variables, pero que se mide en función de cada persona. Quienes buscan posibilidades laborales elegirán Australia, mientras quienes quieren un lugar seguro para vivir con su familia optarán por Suecia o España.