Pandemia en Europa

Francia "exportará" pacientes a Alemania por la saturación de los hospitales

La segunda ola del coronavirus está impactando fuertemente en territorio francés, por lo que las autoridades sanitarias evalúan el traslado de casos positivos hacia otros países en los próximos días.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 3 de noviembre de 2020 · 15:39 hs
Francia "exportará" pacientes a Alemania por la saturación de los hospitales

La Federación de Hospitales Franceses (FHF) informó que ese país prevé trasladar en los próximos días a pacientes enfermos de coronavirus a Alemania debido a la saturación que enfrentan algunos hospitales por el avance desenfrenado de la segunda ola de covid-19.

El rebrote del virus continúa creciendo y la presión es extremadamente fuerte en algunos territorios en particular en la región sureste al de Auvernia-Ródano-Alpes y la norteña Altos de Francia, confirmó el presidente de la FHF, Fréderic Valletoux.   

"Los traslados hacia otras regiones, incluso hacia otros países, van a permitir que esta presión disminuya y serán a veces indispensables", especuló.

En el caso de la norteña Altos de Francia, muy golpeada por el rebrote del virus, se tiene previsto transportar a pacientes hacia Alemania y otras regiones menos afectadas, como la occidental Bretaña, en los próximos días.

En otras zonas, estas evacuaciones podrían ocurrir en unos diez días, cuando las autoridades sanitarias esperan un punto de saturación en los servicios de reanimación.

Durante el pico de contagios de la primera oleada, Francia tuvo que enviar docenas de pacientes a Alemania, así como a Austria, Luxemburgo y Suiza.

En esta segunda ola, unos 40 traslados ya fueron realizados la semana pasada, afirmó el ministro de Salud, Olivier Véran.

A diferencia de la primera ola, algunos de estos pacientes fueron trasladados de forma anticipada, antes de que su situación fuera crítica.

Según las cifras de Salud Pública Francia difundidas ayer, 418 personas murieron en las últimas 24 horas debido al nuevo coronavirus, con lo que el total de fallecidos asciende a más de 37.400 desde el comienzo de la epidemia.

La segunda ola de la pandemia de coronavirus en Europa no será la última, ya que habrá nuevos episodios sucesivos durante el final del invierno y la primavera, advirtió el consejo científico que asesora al Gobierno francés.

Ante esta situación, Francia decretó un nuevo confinamiento, en vigor desde el viernes último, que se extenderá hasta al menos el 1 de diciembre.

Archivado en