Elecciones Estados Unidos

Trump da el perdón al general Flynn entre denuncias de 'abuso de poder'

La recta final del mandato de Donald Trump no se está pareciendo a la de ningún otro presidente estadounidense. En un gesto, calificado de "abuso de poder" por los demócratas, el mandatario concedió este miércoles su perdón presidencial al general Michal Flynn.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 26 de noviembre de 2020 · 09:37 hs
Trump da el perdón al general Flynn entre denuncias de 'abuso de poder'

Flynn, que participó en la primera campaña electoral de Trump y fue su primer asesor de Seguridad Nacional, estaba encausado desde 2017, después de reconocer que mintió al FBI sobre sus contactos con agentes rusos. 

Ahora, ha decidido perdonarlo. 

Acusaciones de fraude por teléfono 

Trump también marcó la jornada con una insólita intervención vía telefónica durante una reunión de legisladores republicanos, para repetir sus denuncias de fraude. 

"Esta elección fue amañada -insistió-. Y no podemos dejar que eso suceda. Ganamos Pensilvania por mucho y ganamos todos los estados indecisos por mucho". 

Biden llama a la unidad frente a la pandemia: "No estamos en guerra entre nosotros" 

Ajeno al enojo de Donald Trump, Joe Biden da las últimas puntadas a su traje de presidente. Con su futuro Gobierno formado, este miércoles se dirigió al país para pedir unidad frente a la pandemia, en un mensaje con motivo del Día de Acción de Gracias,

"Llevamos casi un año de batalla contra un virus que ha devastado esta nación, nos ha traído dolor, pérdida y frustración, y ¡ha costado tantas vidas!, 260.000 estadounidenses y seguimos contando (...) Sé que el país está cansado de luchar, pero debemos recordar que estamos en guerra con el virus, no con los demás, no entre nosotros".

La celebración del Día de Acción de Gracias se ha convertido en un momento de gran peligro de expansión de la COVID-19. Se ha disparado el número de viajes de estadounidenses que van a visitar a sus familias, con una media de un millón de pasajeros diarios en los aeropuertos, pese a la recomendación de las autoridades de no desplazarse. 

Euronews, Europa Press, Youtube.