Luz verde a la transición

Oficial: Joe Biden es el presidente electo de Estados Unidos

El Gobierno de Trump oficializó la autorización para realizar el proceso de transición. El presidente electo lo celebró en las redes.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 23 de noviembre de 2020 · 20:38 hs
Oficial: Joe Biden es el presidente electo de Estados Unidos
Foto: Telam

El presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, indicó este lunes que daba luz verde a la transferencia de poder al demócrata Joe Biden, ganador de los comicios presidenciales, aunque sigue sin reconocer su derrota.

"Quiero agradecer a Emily Murphy en GSA (la Administración General de Servicios) por su firme dedicación y lealtad a nuestro país. Ha sido acosada, amenazada y objeto de abusos, y no quiero ver que esto le pasa a ella, su familia o a empleados de GSA", tuiteó Trump, e indicó que ha dado instrucciones a su equipo para que hagan lo necesario respecto a los "protocolos iniciales" de la transición.

Mientras tanto, el presidente electo de EEUU, Joe Biden, celebró la decisión del presidente Donald Trump de recomendarle a las autoridades que inicien los protocolos destinados a emprender una "transferencia de poder pacífica", adelantada por el mandatario saliente en Twitter.

Trump dio hoy un aparente indicio en ese sentido al anunciar en Twitter que "recomienda" a la titular de la Administración de Servicios General (GSA), Emily Murphy, que "haga lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales", si bien también aseguró que seguirá luchando por obtener un escrutinio limpio.