Comunicación

Autoridades de América Latina y el Caribe analizarán la agenda digital "eLAC 2022"

Se tratarán temas que van desde el rol de las tecnologías digitales hasta la importancia de la transformación digital en el ámbito productivo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 21 de noviembre de 2020 · 06:53 hs
Autoridades de América Latina y el Caribe analizarán la agenda digital "eLAC 2022"

A partir del lunes, autoridades de Latinoamérica y el Caribe participarán de la VII Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información, la cual se realizará de modo virtual y tendrá una duración de cuatro días. En esta oportunidad, tendrá como temática central el rol de las tecnologías digitales frente a la pandemia de la covid-19 en la región.

En esta oportunidad, el país que asumirá la presidencia de la "eLAC 2022" será Ecuador y será inaugurada por el presidente Lenín Moreno junto a su ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena. Otro de los principales objetivos es aprobar la Agenda Digital de América Latina y el Caribe, un proyecto regional que comenzó hace 15 años.

Entre las principales temáticas que van a tratarse figuran el rol de las tecnologías digitales, la reactivación económica, la inclusión digital como instrumento fundamental para reducir la desigualdad, y la importancia de la transformación digital en el ámbito productivo.

Las conferencias contarán con la participación de expertos como Mischa Dohler, profesor en comunicaciones inalámbricas del King's College London, y Roberto Viola, director general de DG-Connect de la Comisión Europea. 

Archivado en