Contra las restricciones

Noche de furia: heridos y detenidos las protestas en toda España

En varias ciudades del país se dieron enfrentamientos entre manifestantes y autoridades. Se incautaron explosivos y hubo destrozos en la vía pública, con incendios de vehículos.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 1 de noviembre de 2020 · 16:36 hs
Noche de furia: heridos y detenidos las protestas en toda España

Por segundo día se realizaron manifestaciones en distintas ciudades de España, donde varias de estas terminaron en enfrentamientos con la policía.

Las protestas contra las restricciones reimplantadas para contener el coronavirus dieron por resultado más de 60 detenidos y alrededor de 20 heridos en disturbios en Madrid, Vitoria y Logroño.

Solo en la capital española, 33 personas fueron detenidas – dos eran menores de edad y 14 tenían antecedentes – y se registraron 12 heridos, tres de ellos policías. Además, se incautaron productos químicos y explosivos a los presentes.

Un centenar de personas protestaron en la Puerta del Sol, en una manifestación no comunicada al gobierno, lo que generó los incidentes. Luego de los enfrentamientos, los manifestantes se desplazaron a la Gran Vía, levantando barricadas y quemando contenedores.

Al mismo tiempo, 70 encapuchados atacaron viviendas y vidrieras en Vitoria, luego de que 300 personas se enfrentaran a la policía que disolvió la manifestación en el País Vasco. En Bilbao cuatro personas resultaron arrestadas y se reportaron enfrentamientos en San Sebastián y Eibar.

En Logroño, 500 personas se manifestaron, lo que terminó en disturbios y detenidos, con policías heridos y daños materiales “numerosos y cuantiosos”, según informó la delegada del gobierno central, María Marrodán.

Vehículos quemados, inmuebles dañados y cuatros detenidos fue el saldo de los enfrentamientos en Barcelona. También se reportaron disturbios en Murcia, Andalucía y Cantabria. En todos hubo detenidos y heridos.

Mientras España vive la segunda ola de contagios de coronavirus, el país registra 1.185.678 contagios y 35.878 fallecidos desde el comienzo de la pandemia.

Archivado en