Pandemia

Fuente de la Casa Blanca: el estado de Trump "es muy preocupante"

Una fuente de la Casa Blanca señaló que "“las próximas 48 horas serán críticas”.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 3 de octubre de 2020 · 17:49 hs
Fuente de la Casa Blanca: el estado de Trump "es muy preocupante"

"Los signos vitales" del presidente de EE.UU., Donald Trump, "en las últimas 24 horas han sido muy preocupantes y las próximas 48 horas serán críticas en lo que se refiere a su cuidado. No estamos aún en un camino claro hacia la recuperación", aseguró este sábado una fuente anónima y familiarizada con la salud del mandatario, quien dio positivo a COVID-19.

La fuente anónima, cuya versión  fue dada a conocer a los reporteros que cubren la Casa Blanca,  contradijo así el parte del médico personal del mandatario, Sean Conley, quien aseguró hoy que Trump está evolucionando "muy bien", no tiene fiebre y no necesita oxígeno, pero se negó a dar detalles sobre la evolución ayer.

El médico Sean Conley dio el primer parte médico oficial desde el viernes, cuando Trump ingresó en el Hospital Walter Reed de Bethesda, Maryland. "El presidente está muy bien esta mañana, estamos extremadamente contentos con su progreso", informó el médico del presidente este sábado.

Trump "lleva 24 horas sin fiebre y satura a un 96 por ciento", diagnóstico que invita a un "cauto optimismo", según Conley, quien eludió dar una fecha concreta para su retorno a la Casa Blanca.

Archivado en