Pandemia

China: mas de 4 millones de tests por 137 contagios

Al detectar contagios en la ciudad de Kachgar, las autoridades chinas dispusieron una campaña de tests masivos de coronavirus para los más de 4,75 millones de habitantes del lugar.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 25 de octubre de 2020 · 18:55 hs
China: mas de 4 millones de tests por 137 contagios

Luego de detectar 137 contagios en una ciudad de la provincia de Sinkiang, las autoridades chinas dispusieron una campaña de tests masivos de coronavirus que abarca a más de cuatro millones de habitantes.

Kachgar es una ciudad ubicada al noroeste del país y desde ayer a la noche unos 4,75 millones de personas de la ciudad y sus alrededores son sometidos a pruebas para detectar covid-19 luego de que una trabajadora textil diera positivo de la enfermedad. Hasta el momento, se llevan realizados 2,8 millones de testeos, aunque no se han informado de nuevos casos positivos.

En diciembre pasado, China fue el lugar donde se detectó el primer caso de coronavirus del mundo y logró controlar la propagación del virus con estrictas normas de seguridad, como testeos masivos, restricciones de circulación y aislamiento, pero han surgido nuevos focos aislados.

En  octubre, 10 millones de personas de la ciudad portuaria de Qingdao fueron testeadas luego de detectarse 13 infecciones notificadas en la zona.

China registra desde el comienzo de la pandemia 91.131 contagios y 4.739 víctimas fatales.

Archivado en