El rebrote del virus: catástrofe devastadora para el sector aéreo

El rebrote del virus: catástrofe devastadora para el sector aéreo

El aterrizaje fue brutal y cada vez le costará más levantar el vuelo.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

El sector aéreo, uno de los más afectados por la pandemia de la COVID-19, ve venir como un tsunami devastador la segunda ola de la pandemia.

Los expertos prevén un descenso del 66% en el número de pasajeros este año y muchas compañías aéreas temen no sobrevivir:

"Tengo que ser claro, podemos no superar esta crisis si no abordamos primero el tema de cómo hacer que la gente vuelva a volar", afirma Sean Doyle, Director Ejecutivo de British Airways.

El sector aéreo se abrocha los cinturones ante un panorama de nuevos confinamientos. Pueden pasar meses antes de que la industria vuelva a tener los cielos despejados, aunque los cierres forzosos pueden alimentar una futura oleada de reservas de vuelos. Al menos así lo espera Akbar Al Baker, Director Ejecutivo de Qatar Airways.

"La gente querrá volver a viajar. Experimentar el mundo. Visitar a los amigos y la familia, reanudar los viajes de negocios. En muchos sentidos, las restricciones han hecho que la gente se dé cuenta de lo precaria que es la capacidad de viajar, y que tal vez daba por sentado", explica.

El Consejo Internacional de Aeropuertos y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional ha hecho un llamamiento urgente a los gobiernos para que adopten medidas urgentes que eviten el colapso sistémico de la industria.

DW, Euronews, Youtube. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?