Las trágicas historias que guarda el hospital donde internaron a Donald Trump

Las trágicas historias que guarda el hospital donde internaron a Donald Trump

Donald Trump fue internado en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed. Es el mejor hospital de EEUU y es el lugar para asistir a los presidentes y sus familias. En ese sentido, guarda algunas historias trágicas.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

El presidente de Estados Unidos Donald Trump fue trasladado al hospital Walter Reed, ubicado en Bethesda, Maryland, para ser tratado por las complicaciones que le trajo la enfermedad covid-19. El Centro Médico Militar Nacional Walter Reed (Walter Reed National Military Medical Center) es considerado el mejor hospital de Estados Unidos y está destinado como sitio de atención del presidente y su familia. 

En la historia del lugar, cuyo inicio de construcción lo hizo Franklin D. Roosevelt, hay dos hitos importantes. Uno tiene que ver con uno de los presidentes más populares de ese país: John F. Kennedy. Allí se supone que se atendió varias veces por su enfermedad. Pero tras su asesinato, la autopsia de J.F.K. se hizo en el hospital Walter Reed.

El otro hecho relacionado con una tragedia tuvo que ver con la muerte del secretario de Defensa James Forrestal en 1949, quien se quitó la vida saltando desde el piso 16 del hospital. Otro de los presidentes que se hizo atender fue Ronald Reagan, a quien lo operaron de pólipos. 

El nombre original del hospital fue "Centro Médico Naval Nacional (National Naval Medical Center)". 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?